Nuestro Instagram

En el último mes los estudiantes de universidades públicas en Colombia se han movilizado por la educación pública en el país. Con repentinas reducciones de presupuesto, las IES (Instituciones de Educación Superior) se han visto en un evidente proceso de privatización, funcionando con recursos propios que siguen siendo insuficientes dado que la demanda es cada vez mayor y el gobierno ha hecho caso omiso a la situación. Pero esto estaba llegando al límite y las IES públicas han decidido actuar en conjunto y hacerse escuchar como sea.

Marcha en la ciudad de Bogotá el día 8 de Noviembre del 2018.

El 16 de octubre un grupo de personas irrumpió en la Escuela Media Nº 8 de La Plata para impedir que se dicte una clase de Educación Sexual Integral (ESI). El atropello sobre la clase llegó a tal punto que debió intervenir la Policía para aplacar a los intrusos. La intervención organizada por el grupo “El Bebito” La Plata no fue un fenómeno aislado, sino que es parte de la escalada retardataria que se ha desatado. Apoyada por fuertes intereses evangelistas y católicos, la virulenta avanzada convocó a la movilización del 28 de octubre contra lo que llaman la “ideología de género”.

002 (1).jpgFoto: Lauchita Otero

Relación Histórica Argentina-Japón El proceso de Globalización en conjunción con la llegada de la inmigración japonesa al país La Globalización es la interdependencia entre los actores socioeconómicos y políticos en su conjunto, que a su vez, tienen en sus manos el manejo de la economía mundial (Morgante, 2016). La historia cuenta que este suceso ha comenzado desde las épocas de conquista españolas y portuguesas, que dividieron al mundo en dos mitades al trazar la famosa línea imaginaria que impuso el “Tratado de Tordesillas”, el motor principal de aquella expansión fue el comercio mercantilista y de materias primas. Para autores como Benjamin Coriat, (en Morgante, 2016) la globalización atravesó tres etapas, la primera es la denominada internacionalización, que abarca desde el siglo XIX hasta la primer guerra mundial. En esta etapa se consolida un sistema económico liberal y los estados nacionales celebran un proceso de independencia.

Comentarios de Facebook

Seguinos por las redes sociales

Acceso a Usuarios