Nuestro Instagram

audio espacial para video 360.jpg

El Miércoles 16 de enero a las 15 hs. se presentará en Argentina una jornada única junto a Mike Ritchie (Diseño de sonido, Sonido directo y Mezcla para Realidad Virtual en Headspace Studios.)

Se mostrarán los procesos de producción y post-producción de audio espacial para video 360. Se trabajará sobre proyectos terminados, sesiones de trabajo reales. También se hablará de herramientas empleadas y experiencias del formato VR. Se trabajará especialmente sobre el sonido de la Serie "Space Explorers", un documental de realidad virtual de la NASA acerca de la nueva era de la exploración del Universo.

audio daw.jpg

 

Introducción

 

            Antes de meternos de lleno en cada uno de los temas, haremos una breve introducción al campo digital.

            Es absolutamente evidente que la tecnología de audio digital ha cambiado la manera en que se producen, reúnen y distribuyen todas las formas de medios de comunicación. En las últimas décadas, se desarrolló drásticamente la forma en que los productores de música e ingenieros de grabación manipulan y distribuyen el audio digital. Ello ha sido posible gracias al avance vertiginoso de la microelectrónica y su aplicación a la producción de dispositivos poderosos y complejos capaces de manejar y transformar cada vez más con mayor precisión y rapidez la enorme cantidad de información contenida en el sonido.

            Aunque audio digital es un variado y complejo campo de estudio, la teoría básica detrás de las cortinas de la magia no es tan difícil de entender. En su nivel más elemental, es simplemente un proceso por el cual las representaciones numéricas de señales analógicas (en forma de niveles de voltaje) se codifican , procesan , almacenan y reproducen con el tiempo a través del uso de un sistema de números binarios.

Comentarios de Facebook

Seguinos por las redes sociales

Acceso a Usuarios