Nuestro Instagram

¿Qué es el bitcoin?

bitcoin.jpgFuente de imagen: https://as.com/

El bitcoin es la más conocida de las criptomonedas. Es otro eslabón en la transformación del dinero en información digital. El bitcoin además, es una moneda descentralizada que no necesita de Bancos ni de Estados. Su valor depende de la oferta y la demanda, lo que le aporta su característica fluctuante.

Lo interesante políticamente de las criptomonedas es que podrían ser la herramienta para ejercer actividades económicas sorteando los controles de Bancos y Gobiernos. Algunos prefieren esta moneda por su practicidad, pero la falta de controles también atrae a sectores del capitalismo financiero expertos en especulación y podría utilizarse para lavado de dinero.

 

En el año 2008 apareció la carta firmada por un tal Satoshi Nakamoto en el que se describía el protocolo informático de bitcoin y también sus objetivos. El bitcoin existe y circula mediante un sistema de cadena de bloques o blockchain. Cada bloque que registra las nuevas transacciones requiere un proceso matemático realizado por nodos; una vez validadas, la información se suma a la cadena, el resto la verifica y queda registrada para todos. Es así como las blockchains surgen como estructuras de datos públicos (o compartidos a todo miembro de una red). Ante el viejo modelo discrecional bancario, se produce la evolución hacia un archivo público digital.

Otro dato curioso, es que la producción de bitcoins que se realiza mediante la “minería” no es ilimitada, sino que tiene un tope: 21 millones.

Al no existir Bancos, los bitcoins al igual que otras criptomonedas se “guardan” en la billetera virtual de cada persona, la llave privada de la billetera es la llave de “la caja fuerte” y debe resguardarse.

 

 Fuente del video: https://www.youtube.com/watch?v=kK8slfXEXsE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios de Facebook

Seguinos por las redes sociales

Acceso a Usuarios