Nuestro Instagram

En Acá Estamos Todos, no está permitido realizar ataques a la plataforma web ni pruebas de pentesting bajo ningún tipo. Toda la información del que realice ese procedimiento será almacenada, y se realizarán las denuncias correspondientes.

 

La actividad delictiva de ese tipo está penada, y la ley dependiendo la región donde vivas aplicará las sanciones correspondientes.

 

 Por ejemplo:

En Argentina: La figura fue incorporada al Código Penal por la Ley 26.388 de Delitos Informáticos en 2008, en los siguientes términos: "Será reprimido con prisión de quince días a seis meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido".

En España y algunos lugares de Europa: Se incluyen como nuevos delitos informáticos: el acceso no autorizado a sistemas ajenos (art. 197.3), con 6 meses a 2 años de prisión. El cambio aquí es que se castiga la mera entrada en el sistema, se produzcan o no daños o lesiones a los derechos del propietario del sistema. Las conductas punibles incluyen borrar, dañar, deteriorar, alterar, suprimir o hacer inaccesibles datos o programas informáticos ajenos. También es delito el acceso sin autorización vulnerando las medidas de seguridad a datos o programas informáticos contenidos en un sistema o en parte de él y los ataques de denegación de servicio (DoS), con penas de 6 meses a 3 años, en caso de que el resultado producido sea grave (art. 264).

En Francia: el apartado I o II del artículo 24 de la ley nº 78-17 de 6 de enero de 1978 ya citada, el hecho de no respetar, hasta por negligencia, las normas simplificadas o de exención establecidas a tal efecto por la Commission nationale del'informatique et des libertés será castigado con cinco años de prisión y 300.000 euros de multa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logo ICANN 2251a

 

Seguinos por las redes sociales

Acceso a Usuarios